Thursday, November 22, 2012

ABOUT ME


Generalmente nunca escribo de mi, no me gusta echarme flores yo sola, son pocas las cosas que me deslumbran y son pocos los logros dignos de admirar.

A pesar de lo que dicen mis padres no me siento muy orgulloso de lo que he logrado hasta el día de hoy, creo que en el fondo, esta bien no tan en el fondo, soy demasiado ambiciosa y siempre quiero nuevas cosas, tal vez esa sea la razón de porque no celebro mis logros. Creo que ser mas ambiciosa esta bien, uno siempre debe luchar por lo que quiere y hacer de todo para conseguirlo, pero en algún momento de la vida de vemos poner pausa en nuestra carrera y mirar hacia a tras y sentirnos felices por todo lo que hemos conseguido.

Esa es la idea del post de hoy. Hoy quiero celebrar mi logro...!!!!

Hace 15 días me llegó un mail, por fin la preciada fecha de titulación había llegado, es verdad sabia hace 1 mes que en noviembre me llegaría la fecha de titulación, pero nunca pensé que seria tan exacta. Hace 15 días llegue a lima, me encontraba en Chile buscando maestría, estudiando y visitando a mi familia. Recién me había reincorporado a mi trabajo y reviso mi bandeja, y sorpresa, el famoso correo de la universidad:

“Estimada bachiller la presente es para comunicarle que su fecha de titulación es en una semana.”

Yo me quería morir aun no me sentía lista (soy un poco obsesiva del estudio, para mi, nunca estoy lista) el mundo se me derrumbo, estaba asustada, preocupada, malhumorado en fin….
Acababa de llegar de vacaciones al trabajo pero pedí una semana mas para solo dedicarme a estudiar, día y noche preparándome para mi sustentación de titulo. No dormía, no comía, vivía de cigarros y café. Baje massss de peso, fue la semana mas larga de mi vida. Cada día que pasaba me sentía más nerviosa la presión que ejercia sobre mi era insoportable. No quería contarle a nadie de mi familia, no quería que nadie supiera hasta que la noticia fuera positiva, pero no aguante y les conte…

15 de noviembre, llego el gran día, me compre un vestido serio pero sexy jajaja quería impresionar a mi jurado, jaja quería jugar todas mi cartas era una situación de vida o muerte.

Llegue a la universidad una hora antes, escuche la sustentación de otra niña, y para mi mala suerte y para mis nervios ella no paso, reprobó se puso muy nerviosa, se equivoco mucho y no le dieron su titulo de economista. Yo me quería morir, me sentía mal por ella, encima fue con su abuelita, sius papas, el novio, creo que llevo hasta el perro jajaja y pobrecita no le dieron su titulo. En fin ….

Luego me toco a mí. Yo fui sola, no quise que mis papas me acompañaran, ahora me arrepiento, ese es la clase de evento que solo los padre disfrutan. Entre al auditorio, el camino de la puerta al estrado fue el mas largo de mi vida, las piernas me temblaban, peor cuando subí al estrado y mire al jurado sentí que todos los nervios me abandonaban, me sentí súper confiada de lo que sabia (soy súper soberbia cuando de mi inteligencia se trata…jajaja se nota no?)
Me preguntaron miles de cosas, y luego que respondía las preguntas cada vez eran mas difíciles y difíciles y dificilesssssssss waaaa xD, mi sustentación duró mas de lo normal, duró casi 1 hora, cuando las de los demás siempre dura como máximo 20 minutos.

Me preguntaron y preguntaron para ver en que momento me quedaba callada o me equivocaba pero eso no pasó, lo sabia todo jajaj. Bueno si me había matado estudiando, era lo justo, no esperaba menos de mí.
A medida que pasaban los minutos vi a mi jurado feliz, estaban sorprendidos, deslumbrados, eso incrementó mi ego y la confianza en mi misma.
El presidente del jurado toco la bendita campanita  y dio por terminada la sustentación, me hicieron salir del auditorio para que ellos pudieran liderar si me aprobaban o no….

Tan tan tannn ¡!! Ya no me importaba si me aprobaban o no, me sentía segura de lo que había hecho y dicho, sentía que había dado lo mejor de mi, me sentía realizada como profesional =).
A los 3 minutos sonó la campana del jurado (eso significa que aprobaste) me aplaudieron, me felicitaron y dijeron:

SEÑORITA TENGO QUE DECIR QUE NOS HA DEJADO SORPRENDIDOS…..!!!!

Por primera vez en mi vida me sentí feliz de algo que había conseguido por mi misma, es un sentimiento de satisfacción que no se puede explicar, me abrasaron y me pusieron la medalla de economista. En ese momento me hubiera gustado que mis padres estuvieran ahí, y que se sientan orgullosos de mí, pero en fin no estaban…
La felicidad me duro como un día jajaja de ahí reaccione y dije YA BASTA, AHORA TE FALTA COLEGIARTE Y HACER LA MAESTRIA jajaja. Así que en esas estoy tratando de decidirme que maestría seguir (me gusta de todo jajjaa) y reuniendo los documentos para colegiarme en la escuela de economistas del Perú.

Y seguimos en la carreraaaa =P