Monday, August 08, 2011

A Mario



Estaba en mi cuarto tratando de ordenarlo un poco, soy demasiado desordenada, pero es muy cierta la frase de que en mi desorden tengo un orden. Saqué unas cajas viejas de mi ropero, llena de telas de araña y de esas bolitas color amarillo que botan las polillas cuando se comen la madera de tus muebles, y encontré un álbum viejo de cuando era niña, pensé que esas fotos se me habían perdido en la mudanza, pero no, ahí estaban. Sentí un poco de temor al abrirlo, pues no sabía que iba a encontrar, hay cosas de mi pasado que definitivamente quiero olvidar y lo último que quería era que una tonta foto me lo recordara.


Pero la curiosidad fue más grande y llena de dudas aun así lo abrí. La mayoría de fotos era de un bautizo al que me obligaron a ir, a mí nadie me pregunto si quería ser católica, pero aun así mi madre, siempre imponiendo su voluntad, me bautizó. Luego estaban las fotos de mi primer año, era pequeñita, aun no caminaba y no tenía pelo, era un bebe medio extraño. En fin, de todas esas fotos amarillentas rescate solo una, es una foto en la que estoy con mi padre, creo que tengo 5 años, él me tiene cargada de un brazo dándome un beso en la mejilla, me acuerdo que era navidad y me acuerdo que le dije que no quería ningún regalo solo quería que me llevara a vivir con él.






Será cierto el dicho “las hijas mujeres son pegadas al padre”, no sé si se cumplirá en todos lo casos, pero en mi caso se cumplió al 100%. Mario es mi mejor amigo, completamente incondicional, el que apañaba todas mis travesuras en la escuela, y el que firmaba todas las anotaciones de la directora cuando me portaba mal. Me llevaba con él a todas partes y compartíamos absolutamente todo, hasta cosas ilícitas, eso era lo más divertido.
Ya de grande, la ayuda y compresión fue mutua, me ayudó cuando me enfermé, lo ayude con su enfermedad, eran ambas cosas distintas pero los síntomas muy parecidos, nos entendíamos muy bien y ambos salimos adelante.






Hace un año tuvimos una dura prueba juntos, algo que aun él no puedo superar y que a veces siento que ya no lo puedo ayudar. Creo que un divorcio no es fácil para nadie, pero en el fondo yo sabía y sentía que era lo mejor para él, que en este mundo existiría una mujer que lo pudiera amar profundamente, sin mentiras, engaños y sin causarle ningún tipo de desilusión. Fueron unos meses muy duros para los dos, pasábamos casi todo el día sentados uno en frente del otro, completamente en silencio, a veces llorábamos, otras reíamos, pero de eso era muy poco.
El tiempo pasaba y en el fondo sabía que algún día él encontraría a esa mujer, y yo todos los días deseaba que apareciera y no estuviera solo, en serio lo quería.






Ahora, cuando lo observo me doy cuenta que Mario está un poco extraño, ya no hablamos como antes, lo conozco y sé que algo me oculta, sé que alguien está dando vueltas en su corazón, y todo el mundo que lo quiere sinceramente, incluida yo, se alegra por él y se sienten como un poco más calmados de que alguien lo haga feliz o mejor dicho, que le devuelva la felicidad. Pero mi alegría por él no es del todo sincera, y obviamente no se lo puedo decir, por eso me animé a escribir qué es lo que realmente pienso. Sé que debería estar feliz, pero no puedo. Soy muy egoísta, en el fondo pensé que no llegaría ese momento. Me cuesta imaginar a mi papa con otra persona, alguien que también sea cómplice de sus locuras, su confidente, su mejor amiga. Antes, cuando estaba casado no sentía esos celos tontos de hija, pues mi madre no era ese tipo de persona la cual consideras una amiga. Así que ese papel lo tenía yo. Ahora siento miedo, miedo de que ya no sea su mejor amiga, quiero pesar que es pasajero, que entenderé, ya tengo 24 años ya estoy mayorcita para estas cosas, pero me cuesta aceptarlo. Soy egoísta, sé que también hare mi vida al lado de mi novio, y probablemente mis hermanas hagan lo mismo, y al final él se quedará solo. No se merece eso, mi papá, el mejor papá del mundo se merece lo mejor.

Mario espero que entiendas mi mal carácter, y algunas reacciones in sentido, no soy una mala persona ni mucho menos una mala hija, solo quiero lo mejor para ti, aunque ahora estemos lejos físicamente, mi pensamiento siempre está contigo….

23 comments:

  1. Me emocionaste, creo q no eres egoista solo eres hija...disfrutalo tu q puedes, yo lo extraño mucho a mi padre ojala estuviera aqui para sentir algo mas alla del dolor, besos me alegro q tengas el mejor padre, besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias por visitarme y dejar tu comentario, así te pude conocer :)
    Saludos

    ReplyDelete
  3. No te preocupes, no importa si tenemos 20, 40, o 50, siempre vamos a ser unas nenas apegadas a nuestros padres, no se trata de madurez ni de ninguna de esas cosas, se trata de amor puro y de sentir sin atarse a nada ni a nadie más que a él.
    Lo sé, porque quizás no sea muy amiga de mi papá pero sé que toda mi vida voy a ser su "nena" y voy a esperar ser la primera y única en su vida aunque sepa que eso no es posible, toda mi vida voy a esperar que él me malcríe y me dé con todos los gustos, así tenga 30 años y sea una mujer casada y con hijos (en un caso que todo eso pasara jajaja) ... Disfruta de tu papá, al fin y al cabo es el primer hombre que te amó con todo su ser desde la primera vez que te vio y va a seguir siendo igual de amigo tuyo aún existiendo alguien que lo haga feliz.
    Es difícil hacerse a la idea de tener que compartirlo, no es algo egoísta, te vuelvo a repetir: es amor puro que tenés hacia él y en realidad me parece lo más sano, no te preocupes, todo pasa y vas a ver que a la larga (o a la corta) todo este pequeño problema que tenés pasa y quizás en un futuro, podrías incluir a esa persona que está entrando ahora a todas las diversiones que tenés con tu papá...
    No te preocupes! Disfrutalo ahora que lo tenés y podes divertirte con él, dejá de lado esos celos tontos que tenés :)
    Un beso!

    ReplyDelete
  4. Mario Bros...

    Las amistades y las relaciones en general, cuanto más libres, más unidas.

    Ama y haz lo que quieras, decía un santo cristiano.

    Los pájaros son bellos cuando vienen a nuestro jardín y cantan. Si los metemos en una jaulita ya no son tan bellos, aunque canten sólo para nosotros.

    Abrazo y suerte con esas relaciones

    ReplyDelete
  5. Escuchando palabras: tienes toda la razon, debo aprovecharlo al 100 %, voy a seguir tu consejo. gracias por leerme.

    In love: si se, en el fondo es el gran cariño que siento por el que me hace sentir un poco celosa, me imagino que es normal, siempre seremos las nenas y por mas que digamos siempre que ya somos grandes, al final cuando algo nos sucede a los primeros que recurrimos son a nuestros padres, gracias por entenderme. saludos

    ReplyDelete
  6. Ale, creo que tienes razon el espacio es lo fundamental. le dire a mi papa mario que le deseas la mejor de las suertes, un beso. gracias por leerme. ya me pase por tu blog

    ReplyDelete
  7. Interesantes reflexiones. A mí me pasa a veces, ese temor a sentirme desubicada de repente... Un saludo desde Galicia ^^

    ReplyDelete
  8. Buena entrada,más porque se nota que lo reflexionaste con todo las de sentir.Leí esto y pienso abrazar más a mi padre.Gracias por compartirnos este escrito tan bello.


    Carpe Diem(aprovecha el día)

    ReplyDelete
  9. Siento como si hubiera leído una carta de una de mis hijas, todo lo que estás pasando estoy casi seguro que mi hija también lo pasa, yo sinceramente jamás lo había visto desde ese punto, pero a mi favor, podría decir que aunque volví a encontrar el amor, jamás...JAMÁS dejé de lado a mi hijita, ella tiene 25 años y aunque el trabajo me absorbía mucho, aún así siempre le he dedicado mi vida entera.

    Te digo algo, estoy enamorado hasta los huesos, estoy casi casi loco de amor...pero ese amor que siento es totalmente diferente que el que siento por mis hijos, ese amor es simplemente incomparable, no temas a perder el amor o la atención de tu padre, tal vez el tiempo que compartían juntos vaya a reducirse un poco(si te digo lo contrario estaría mintiendo) pero no puedes juzgarlo porque sabes de sobra lo hermoso que es estar con tu pareja.

    Esto que sientes es natural y no tienes por qué preocuparte porque YO te aseguro y puedo poner las manos al fuego que el amor que tu padre siente por ti, jamás cambiará ni serás destronada por nadie.

    ReplyDelete
  10. Yo creo que psicologicamente es un poco cierto eso de que las mujeres se pegan al pdre y los hombres a la madre. Yo tambien tengo miles de cajas y recuerdos, y adoro abrirlos de vez en cuando para ejercitar la memoria y recordar buenos momentos =)

    Espero que te pases por mi blog asi nos seguimos. Abrazo! =)

    ReplyDelete
  11. Aldo(por el momento anonimo): muchas gracias por tu comentario, de verdad me ha ayudado mucho poruqe ahoa puedo ver las cosas del lado de él. ya me pase por tu blog, em encantó que ahora pongas tu nombre en lo que escribes. saludos y gracias por tu comentario. te sigo

    Baby G. Schonholz : si a veces es bueno hacer un pequeño viaje al pasado. yo no tengo muchos recuerdos de mi niñez :(, solo me quedan algunas fotos nada mas. saludos te sigo

    ReplyDelete
  12. Violeta(xD): no tienes por qué agradecerme, para mi es un placer pasar por aquí y qué bueno haber colaborado con mi granito de arena.

    Un fuerte abrazo, sigo sin saber si te te llamas Violeta o no, no has hecho la tarea que te dejé jeje.

    ReplyDelete
  13. jajajaj la acabo de hacer mi estimado aldO, esta en tu entrada.....un abrazo

    ReplyDelete
  14. Me encantaría poder decir lo mismo de alguno de mis padres xD, pero la verdad es que no lo he dicho no porque no sean buenos, sino porque nunca fui demasiado unido a ellos, siempre hay algo que me separaba y me fui quedando solo, y pues, asi hasta hoy xD. Alguien distraigame para no llorar xDDDD! Prefiero reirme de lo tonto que fui en vez de llorar pero hace demasiado tiempo que no lloro y parece que cualquier cosa fuera lo más triste del mundo xDD. Espera, no es esto un post? Oh! Es un comentario! Bueno, me gusto tu post y te sigo. Saludos.

    ReplyDelete
  15. Victor: respeto la decision que tuviste pues aveces cuando somos jovenes nos parecen tontas las cosas qeu nuestros padre nos pueden decir. pero recuerda que mientras tengas vida puedes hacer todo lo que desees, aprovecha el tiempo y dale una sopresa a tus padres y acercate a ellos. te preometo que no te vas a arrepentir. gracias por leerme, un beso. te sigO

    ReplyDelete
  16. Me alegra que tengas tan buena relación con tu papá. No todos la tienen.
    No sos egoista, es mas que normal que sientas celos. Te recomiendo que intentes conocer a esa persona, la imaginación te podria jugar en contra. (a mi me pasa eso muchas veces) La edad no importa. Beso!

    ReplyDelete
  17. Yo no considero que seas egoísta, si no que reaccionas como normalmente reaccionaría una hija bastante unida a su padre. No te preocupes, tu padre.. es tu padre, y como tal siempre va a estar ahí. No creo que tengas que preocuparte ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
  18. Lara: si lara, esa perosna es amiga mia, es una señora que conoci hace un par de años amiga de mi papa, es buenisima gente me quiere bastante y creo que eso es lo que mas me confunde. un beso gracias por seguirme.

    La chica de los sueños de cristal: muchas garcias por leerme y por tu consejo, te sigo.

    ReplyDelete
  19. Hola!

    Se nota que hablas de una persona a la que quieres con locura!

    Mario debe ser un amor y es normal que tenga sus miedos.

    Un saludo

    ReplyDelete
  20. Yo creo que me sentiría igual si fuera la misma cuestión pero con mi mamá y eso que yo ya hice mi vida, tengo un compañero y una hermosa nena y siento aun que soy una pequeñita que siempre necesitara de su mamá.

    Gracias por la visita!

    ReplyDelete
  21. tE SIGO :) Gracias por seguirme y comentar ;)
    Realmente por mi propia piel no sé lo que tú estás pasando, pero me hago una ligera idea, mi mejor amigo de hace unos años pasaba también por ello. Y en cierto modo supongo que es normal, lo mismo, o parecido, a cuando los hijos nos echamos parejas...

    ReplyDelete
  22. teologiadeS: si es el mejor amigo que una puede tener, super compresnsivo y puedes contar con el cuando lo encesitas. gracias por seguirme, saludos.

    Caƒeιnomana®:jajaj tienes razon, yo croe que por mas que formemos nustra propia familia , siempre seremos niñitas mi madas. saludos, gracias por el comentario.

    kelly:tienes razon kelly a veces nos olvidamos que los padres tambien sienten lo mismo, cuando nostras tenemos pareja. creo que es la ley de la vida. yo solo kiero que el sea feliz. gracias por seguime , un abrazo.

    ReplyDelete